:: Zarautz octubre 2011

Viernes 28 de Octubre:

Esta vez y para acabar con los Respiros Familiares del 2011, nos dimos cita a las 17:30h. en la asociación para salir hacia Zarautz a las 18:00h donde llegamos sobre las 19:00h.

Al llegar, y como de costumbre, procedimos al reparto de habitaciones, deshicimos las maletas y posteriormente hicimos una visita por los interiores del albergue para conocer bien a fondo sus dependencias.

A las 20:30 h. entramos al comedor para cenar, una vez hubimos terminado nos dirigimos a la sala de televisión donde pudimos ver la película “Spiderman 3” que gustó mucho a todos los chavales.

Sábado 29 de Octubre

Tras el desayuno a las 9.00a horas, subimos a nuestros aposentos a asearnos. Seguidamente nos dirigimos al aula que teníamos reservada para trabajar en unas manualidades previstas de antemano. Una de ellas consistió en realizar un sol con platos de cartón y la otra en decorar tarros de cristal con sal de colores. Las dos actividades tenían como objetivo desarrollar la capacidad artística y creativa.

En cuanto a los juegos, como la estancia era amplia, nos atamos un globo al pie y competimos entre todos para ver quien era el que quedaba con el globo intacto sin que se lo hubieran explotado. Seguido bajamos al parque del albergue y jugamos a la gallinita ciega, con un único objetivo, divertirnos.

Después de comer, sobre la 13:30 h. descansamos un rato, para poder reponer energías para la tarde tan agitada que nos esperaba.

A las 16:15 h. partimos en autobús de línea que nos llevaría a Donostia. A la llegada dimos un paseo al borde del mar hasta el Aquarium, donde teníamos prevista una visita guiada a las 17.00 horas. Pudimos ver maquetas de barcos muy bonitos e históricos y una amplia variedad de especies marinas exquisita, que gustó mucho a los asistentes. Al terminar la visita, sobre las 18:30 h. regresamos por el puerto de Donostia viendo la tan variada cantidad de barcos pesqueros y por la playa de La Concha que encandiló e impresionó a muchos de nosotros.

A las 19:00h. regresamos al autobús de vuelta al albergue, donde una vez hubimos llegado, nos dirigimos al parque a comentar con los chavales sobre la bonita tarde que habíamos pasado y a jugar un rato en los columpios. Después de cenar, como estábamos cansados de la tarde que habíamos pasado, terminamos la velada con otra película.

Domingo 30 Octubre

Tras desayunar, hicimos las maletas puesto que había que dejar las habitaciones a las 10:00 h. Una vez finalizado las dejamos en un aula que nos facilitaron para poder desarrollar las actividades previstas, tras ello, y aprovechando el maravilloso día que tuvimos, paseamos por la playa y llegamos hasta el restaurante de Arguiñano regresando por el casco viejo, sacando fotos de lo que nos gustó tanto.

De vuelta al albergue, comimos y descansamos un rato hasta que el autobús que teníamos contratado nos pasó a buscar. Llegamos a la asociación a las 17.00 horas donde los padres estaban esperando ansiosos por preguntar a los chavales sobre el fin de semana.

Por este año, y gracias a la CAN, hemos podido realizar estos Respiros que tan esperados y bien acogidos son por nuestras familias. Con la esperanza de poder repetirlos la próxima temporada 2012 nos despedimos de todos ellos.

Lara y Rubén

Compartir: