Vinuesa mayo 2011

Vinuesa mayo 2011

De nuevo y como segunda salida de Respiro Familiar, hemos querido hacer un homenaje a todos esos padres que pasan cada día de su vida al cuidado de estas personas tan especiales y queridas por nuestra asociación.

Elegimos como destino Vinuesa (Soria), pueblecito muy cercano al Burgo de Osma, conocido por ser unos de los lugares mas bellos de España, en las estribaciones de la Sierra de Urbión y Cebollera, y bañado por ríos y arroyos.

A la asociación nos había llegado una oferta de pensión completa muy apetecible y económica que no dudamos en aprovechar, pensando en la época del año y coincidiendo con la fiesta de San Isidro Labrador y una nueva edición de concurso de tapas micológicas en El Burgo de Osma.

Añadimos que como asistieron algunas de las familias de los chavales, no tuvimos que contratar autobús con lo cual el fin de semana se abarató significativamente, a excepción de un recibo de gasolinera de los monitores.

Salimos de la asociación sobre las cuatro de la tarde, dado que el viaje era un poco mas largo de lo habitual. Una vez llegados al Hostal se repartieron las habitaciones y se hicieron dos grupos:

1º Grupo: Discapacitados y monitores
2º Grupo: Padres.

Aunque hubiera estos dos grupos, los viajes y excursiones fueron las mismas, Sin embargo una vez llegados a destino el grupo número uno, realizó el programa que tenía elaborado y que a continuación detallamos:

El viernes no se hizo salido debido al cansancio del viaje, por tanto nos dedicamos a pasear por las calles de Vinuesa y seguidamente cenamos en el hostal donde Isabel y Francisco, tuvieron la delicadeza de prepararnos para todo el fin de semana, menús PKU-OTM para nuestros chavales con un entusiasmo muy pocas veces observado, con la asesoría de nuestra especialista Marisa.

El domingo después de desayunar fuimos de visita al Burgo de Osma, donde acudimos a la misa que se celebró en el convento del Carmen y tras la misa participamos de la procesión con la imagen del santo. Los chavales disfrutaron muchísimo del lanzamiento de dulces que hubo en la plaza del pueblo y que los chavales tenían que recoger del suelo, es una tradición muy popular a la que llaman “Siembra de caramelos”

Seguidamente nos unimos a degustar alguna de las tapas servidas en los diferentes bares del pueblo. Fuimos prevenidos y llevamos nuestro pan especial para que los chavales no tuvieran la tentación de comerse algo que no les corresponde.

Durante la tarde, y una vez descansados, paseamos por los alrededores de Vinuesa, donde disfrutamos de una tarde maravillosa, a pesar de la granizada que calló durante la mañana. Llevamos la merienda y después de uno cuantos juegos que organizamos los monitores, dimos buena cuenta de ello.

El domingo por la mañana después de recoger nuestros equipajes en las habitaciones y desayunar nos pusimos en marcha hacia la asociación. Hicimos una parada en Covarrubias donde almorzamos todos en un asador. Acto seguido, aprovechamos para visitar el pueblo. Pensamos hacer el viaje de este modo para que se hiciera tan largo el trayecto.

Llegamos a la asociación sobre las 18.00 horas, cansados del camino, pero muy contentos con esta nueva salida, donde aunque diferente a otras, no tuvo desperdicio, y esperando a la próxima en el mes de Junio antes de las vacaciones.

Los monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.