Respiro familiar Karrantza

Respiro familiar Karrantza
[good-old-gallery id=»1126″]

Este programa ha sido subvencionado totalmente por la Fundación Lopez Tapia – Dolores Sáinz

Viernes
Al llegar a la casa, a modo de presentación se les repartió una cartulina a cada uno de ellos en la que aparecía el su nombre y el numero de habitación que les correspondía. En cada habitación habíamos pegado ya, el numero y los nombres de los ocupantes; de esta manera podrían encontrar su cuarto sin problema alguno.

Después de instalarse y cenar dimos paso a la velada, titulada: “ Miss y mister dormilón”.

Miss y mister dormilón: Mediante esta actividad pretendíamos eliminar las vergüenzas y unir mas al grupo. Todos, fuimos desfilando y posando con nuestras mejores galas; el pijama. Mas tarde realizamos una votación mediante la cual elegimos a miss y mister dormilón.

Tras la entrega de bandas y las fotos, pasamos a enseñarles unas cuantas canciones típicas de campamento; la vaca lechera, la coctelera, la vida pirata…

Todos ellos disfrutaron mucho de esta primera noche.

Sábado
Después de un buen desayuno y de ponernos el bañador, nos fuimos a la piscina climatizada. Allí pasamos 30 minutos muy agradables. Disfrutaron mucho y se lo pasaron muy bien.

Pasada esta media hora nos fuimos a las habitaciones pues tocaba ducharse y prepararse para continuar con las actividades. La actividad que realizamos antes de la comida fue un juego de pistas.

Juego de pistas: ¿Qué vamos a hacer esta tarde?:

Ya que la gran mayoría no sabia lo que íbamos a hacer esa tarde nos pareció una buena idea que fueran ellos los encargados de adivinarlo; así que les organizamos un juego de pistas. Escondimos una serie de figuras de animales por el jardín y con las pistas que les íbamos dando mediante unos walkie talkies debían ir encontrándolos. Cada vez que encontraban una figura les dábamos una palabra o letra que después resolvería el acertijo:

ESTA TARDE VAMOS A IR AL K A R P I N
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Para realizar este juego les dijimos que debían ir todos juntos, con esto pretendíamos que se ayudaran unos a otro y que aprendieran a jugar en equipo. Lo de los walkie talkies fue una gran idea pues hizo que se entretuvieran mucho mas.

Después de comer el autobús nos llevó hasta el Karpin. Durante 3 horas estuvimos paseando por el parque y disfrutando de sus animales. La ultima de estas tres horas la dedicamos a visitar la zona de los dinosaurios, esta es una zona es muy dinámica y entretenida. La visita al parque salió estupendamente, pues se lo pasaron en grande y mostraron gran interés por los animales que allí encontramos.

Antes de volver al autobús, pasamos por la tienda y les compramos unas camisetas como recuerdo de la visita.

Por la noche, después de un agotador día pensamos que debíamos ayudarles a relajarse, por lo que mediante una cinta de técnicas de relajación les organizamos una sesión de relax. Ésta salió como esperábamos, todos acabaron muy relajados, e incluso alguno de ellos terminó profundamente dormido.

Domingo
Al igual que el sábado, después de el desayuno pasamos un rato por la piscina. Una vez hacha la maleta y estando todos preparados dimos paso a la última actividad del viaje. Subimos a la sala de juegos y allí hicimos un campeonato de bolos. Lo que pretendíamos con esta actividad, además de que disfrutaran, era que coordinaran sus movimientos y que afinaran su puntería. Lo pasamos muy bien y todos se pusieron muy contentos al ver que había premio para todos. Les repartimos los animales que habíamos utilizado el día anterior en el juego de pistas. Todos guardamos con ilusión nuestras figuritas, como recuerdo de este viaje que ninguno olvidaremos.

Cuando volvimos a la casa y tomaron la merienda comenzamos con la siguiente actividad:

Dinoplasti: Como el nombre nos indica y en relación con lo visto en el Karpin hicimos un dinosaurio de plastilina. Mediante una técnica muy sencilla y con un poco de ayuda todos fueron capaces de crear su propio dino. Antes de empezar la actividad ninguno de ellos se sentía capaz de hacerlo, pero en poco tiempo se dieron cuenta de que se habían equivocado. Este fue el motivo que nos llevo a realizar esta manualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.