Respiro familiar Cabárceno

Respiro familiar Cabárceno
[good-old-gallery id=»682″]

Del 12 al 14 de Septiembre de 2008

VIERNES 12
A las 17:30 como viene siendo habitual nos juntamos en la asociación para, a las 18:00, coger el autobús que nos llevo al Albergue de Cabárceno. Una vez allí procedimos al reparto de habitaciones.

Despues de cenar, como velada jugamos al parchis, gallinita ciega y el juego de la sillas, que son juegos que les gusta mucho.

SABADO 13
Despues de desayunar, y aunque estaba lloviendo, cogimos el autobús para visitar el Parque Natural de Cabarceno. Una vez llegados allí una guía nos explicó los animales que íbamos a ver y sus características, las explicaciones resultaron muy amenas y los chavales quedaron muy satisfechos. Se divirtieron muchísimo y les gusto mucho el parque.

Volvimos al albergue para comer y por la tarde volvimos otra vez al Parque porque nos faltaba por visitar algunos animales y teníamos pendiente dos actuaciones, la de aves rapaces que resultó un espectáculo fantástico e incluso salió el sol para acompañar la actuación, y los leones marinos que fueron muy divertidos.

De nuevo en el albergue les proporcionamos un folio a cada uno para plasmaran mediante dibujos 3 animales de los que habíamos visitado en Cabarceno. El objetivo de esta actividad consistia en trabajar la memoria visual.

Una vez finalizada esta actividad pasamos a explicar las bases del juego campo quemado. A algunos costó que lo entendieran pero una vez que comenzamos a jugar lo captaron sin problemas y disfrutaron mucho del juego. El objetivo de este juego es que se dieran cuenta que no siempre debe haber ganadores y perdedores, transmitiendo que el juego tiene como primer objetivo la diversion.

Despues de cenar, para la velada teniamos preparada una película de Harry Potter, pero debido a la mala instalacion de la televisión y del reproductor no pudimos hacerlo. Improvismos un juego que consistia en dividir en dos equipos a los participantes y porporcionales 6 papeles escritos con cosas que tenian que encontrar. El objetivo de la actividad era la cooperación entre los participantes.

DOMINGO 14
Después de desayunar bajamos las maletas a la recepción y cogimos el autobús para dirigirnos a Santander a visitar el Palacio de la Magdalena y sus alredores que son preciosos. El tiempo fue muy soleado e incluso calurosa, por lo que pudimos disfrutar muchísimo de los leones marinos, pingüinos y del paisaje maravilloso que se divisa desde el alto del Palacio donde llegamos después de un agradable paseo.

Después de comer, cogimos las maletas y nos pusimos rumbo hacia la asociación, dando por finalizado el respiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.