Respiro familiar Arteaga

Respiro familiar Arteaga

encuentros

Del 29 al 31 de Mayo de 2009

VIERNES 29
Una vez más a las 17:30 nos juntamos en la asociación, con ganas de pasar un agradable fin de semana juntos. Sobre las 19:00 llegamos a Arteaga, nos instalamos y comenzamos con unos juegos para romper el hielo. Jugamos al escondite, a la gallinita ciega, al pañuelito y a ping-pong. El objetivo de esto era pasar un rato divertido y entretenido antes de cenar.

Tras la cena y como viene siendo de costumbre vimos una película. Llevamos varias películas y fueron ellos los que mediante votación eligieron la que querían ver; la elegida fue «Bee movie”, una película entretenida, divertida y a la vez educativa, ya que trata sobre la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo; les gusto mucho. Después de esto nos fuimos a descansar.

SABADO 30
Después de pasar por la ducha y de llenar la tripa con un buen desayuno, cogimos el autobus de línea; que esta vez si paró, no como hace dos años; y nos fuimos a Lekeitio. La idea era conocer un bonito pueblo de nuestra costa y aprovechando el buen tiempo, pasar un buen rato en la playa. Lekeitio les gusto mucho y en la playa disfrutaron como niños, algunos fuimos valientes y nos bañamos, Jorge se lo pasó estupendamente en el agua no salio hasta que no llego la hora de irnos. Antes de volver a coger el autobus nos tomamos unos refrescos para sofocar el calor y después volvimos a casa para comer.

Al terminar de comer y tras descansar un rato comenzamos con la primera actividad de la tarde, juegos de agua. Hicimos dos equipos y estos mediante varias pruebas debían conseguir llenar al máximo unas garrafas para poder ganar. El objetivo de esta divertida actividad era fomentar la competitividad sana entre los miembros de los distintos equipos y pasar parte de la tarde fresquitos, pues hacia bastante calor. El equipo ganador fue el numero 1, compuesto por Jorge, Jose Ramón y Javi.

Tras esta actividad repusimos fuerzas con una rica merienda e iniciamos la manualidad; pintar y envejecer una caja de madera. En un principio pensábamos que solo podríamos realizar la parte de pintarlas, pero como hacia tanto calor se secaron muy rápido y tambien pudimos darles la capa de betún de Judea para envejecerlas. Realizar manualidades as algo que les viene muy bien, aunque a veces protesten es una forma de fomentar su creatividad y de demostrarse a si mismos de que son capaces de hacer mucho mas de lo que se imaginan. Esta manualidad pareció gustarles mucho, estaban todos muy orgullosos de sus cajas, la verdad es que les quedaron muy bonitas. Una vez termina la actividad les mandamos un rato a jugar a ping-pong mientras los monitos escondíamos las pistas para la velada.

Después de la cena obligada de los sábados, hamburguesas, y una vez que había oscurecido dimos inicio a la velada; en busca del tesoro. En este juego, primero tenían que ir encontrando las pistas que les llevaban al mapa del tesoro y una vez que lo encontraban descifrarlo e ir en busca del tesoro. Mediante este juego nuestra intención era hacerles discurrir un poco, para poder descifrar las pistas; algunas fueron fáciles pero con otras le tuvimos que ayudar. Otro fin de la actividad era que se pusiesen de acuerdo entre todos, pues en este juego eran todo un único equipo y tenían que ir juntos. Una vez que encontraron el mapa no tardaron en descifrarlo y en seguida consiguieron el tesoro; una botella de mosto y unas patatas para el aperitivo del domingo. A las 23:30, todos muy contentos por haber encontrado el tesoro, se fueron a la cama.

DOMINGO 31
A primera hora de la mañana, acompañamos al dueño de la casa y a su hermano a dar de comer a los animales; esto es algo que les encanta, pues no tienen miedo y les viene muy bien. Les fueron explicando un poco todos los animales; ellos parecían estar muy interesados e hicieron muchas preguntas; algunos se animaron a recoger los huevos de las gallinas. Con los perros lo pasaron muy bien, estuvieron bastante tiempo acariciándolos y haciéndoles mimos.

Ya que hacia tan buen tiempo y que la tarde anterior terminamos la manualidad decidimos ir a la playa, esta vez fuimos a Laga. Allí estuvimos tranquilamente tumbados al sol y esta vez Javi fue el único que se atrevió a bañarse, Jorge lo intento pero el agua estaba muy fría y el viento era fresquito.

Y como no, antes de marcharnos les sacamos una foto junto al árbol que ellos mismos plantaron dos años antes. Y con esto se acabo el estupendo fin de semana que pasamos en Arteaga.

Javier, Estíbalitz y David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.