Respiro familiar Arteaga

Respiro familiar Arteaga
[good-old-gallery id=»902″]

CASERÍO URRESTI EN ARTEAGA

Del 11 al 13 de Mayo de 2007
Viernes 11 de Mayo

A las 17,30 como es habitual nos juntamos en la asociación para coger el autobús a las 18.00. A las 19.00 llegamos a Urresti, la casa rural donde hemos pasado un agradable fin de semana.

Una vez instalados y hasta la hora de cenar, estuvimos conociendo los alrededores de la casa.

Como viene siendo costumbre, media hora antes de cenar el grupo 2 (Cristina, Oscar y Andrés) pusieron la mesa y fue el grupo 1 (Jorge, Juanjo y José Ramón) el que les tocó quitar la mesa.

Como velada vimos una película “El mundo está loco, loco, loco”, clásica comedia de los años 60. Esta vez, a petición de ellos no fue de dibujos, sino de risa. Les gustó mucho.

Sábado 12 de Mayo
Tras desayunar antes de lo previsto, pues son muy madrugadores, fuimos a dar de comer a los animales: gallinas, cerdos vietnamitas, cabras, un perro de las praderas, gatos, patos, ocas, visones, tortugas, pavos reales, jabalís y enús. Ellos fueron los encargados de recoger los huevos de las gallinas y dar de comer a los demás animales.

La segunda parte de la mañana pintamos unos tiestos con temperas y una vez se secaron plantamos unas Begonias para que cada uno tenga una planta.

Después de comer y descansar un rato, fuimos a la parada del autobús para ir de excursión a Elantxobe. Teníamos programada un paseo por una ruta hasta una ermita, pero el autobús pasó a tal velocidad que no reaccionó y nos dejó tirados en la parada. No nos quedó más remedio que improvisar porque los autobuses sólo pasaban cada dos horas. Ellos fueron los encargados de decidir qué hacer. Cristina, Oscar y Andrés jugaron al parchís; Juanjo y José Ramón al dominó y Jorge a un juego de parejas que habíamos comprado especialmente para él.

La segunda parte de la tarde organizamos un campeonato de ping-pong. Después de cenar sacamos el juego que habíamos preparado para la salida de Zeánuri, el juego de la Oca. Como les gustó mucho, lo plastificamos y preparamos muchas tarjetas con pruebas y preguntas. Las dos primeras partidas fueron rapiditas y las ganó Juanjo, la última fue bastante larga y la ganadora fue Cristina.

Domingo 13 de Mayo
Durante la mañana y después de desayunar, volvimos a ayudar al dueño de la casa con las labores de los animales. Cuando terminamos, recogimos las cosas ya que a las 12.00 teníamos que dejar las habitaciones vacías. A esa misma hora plantaron un arbolito, no sabíamos muy bien dónde plantarlo y los de la casa nos dijeron que lo podíamos hacer en su jardín. Cogieron la pala y la azada y poco a poco fueron haciendo el agujero, luego le pusieron unas piedras para decorarlo. Cuando lo terminaron, le sacamos una foto con el árbol para mandarla al Hormiguero, el programa de Cuatro. En este programa tienen una seccion que trata de plantar árboles y mandarles una foto que enseñarán mas tarde. Llevan ya mas de mil árboles. Como el día anterior se quedaron con ganas de ping-pong, volvieron a jugar hasta la hora de poner la mesa.

Después de comer y recoger estuvimos un rato tranquilos, viendo la Fórmula 1, mientras llegaba el autobús. Vino a las 16.00, una hora antes por que nos los pidieron los dueños de la casa ya que les llegaba a las cinco gente. Una hora después llegamos a la asociación y dimos por finalizado la segunda salida del año. Volvieron muy contentos con su planta de recuerdo.

Javier, Estíbalitz y Mike
Monitores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.