Charla dietista Jose Manuel Castaños 2 de marzo de 2013 «Importancia de la dieta en las enfermedades metabólicas»

Charla dietista Jose Manuel Castaños 2 de marzo de 2013 «Importancia de la dieta en las enfermedades metabólicas»
[good-old-gallery id=»3441″]

El pasado 2 de marzo el dietista del Hospital Universitario de Cruces nos ofreció una charla en la sala Ganekogorta de dicho hospital.

Nos habló sobre la relación con el metabolismo de los principios inmediatos en los cuales están las proteínas, hidratos de carbono, lípidos, grasas.

Las alteraciones metabólicas producen sustancias que afectan a uno o varios órganos vitales por lo que es necesario un control dietético exhaustivo, una dieta individualizada para cada paciente aun teniendo la misma patología.

Se hizo hincapié sobre la motivación en el entorno familiar para el aprendizaje. La dieta debe de ser continuada, y se deben entregar las dietas de tres días y “que tu alimento sea tu medicamento”.

Por parte de las familias y en las cuales se propuso:

Unificar y consensual las tablas de composición de alimentos para todos poder trabajar con las mismas herramientas, que en todos los centros de Osakidetza sean las mismas.

También se retomo el tema de la necesidad de poder intercambiar opiniones con el dietista y poder hacerle consultas para cambios en las dietas, esto ahora mismo no es posible por la falta de personal en el hospital.

Desde aquí queremos agradecer al dietista el apoyo y la solidaridad hacia los pacientes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.