:: Respiro familiar Gordexola

CASERÍO UGARTE EN GORDEXOLA

Del 16 al 18 de Noviembre de 2007
VIERNES 16

A las 18:00 nos montamos en nuestro minibús de siempre para comenzar la última salida del año 2007. Nos dirigimos al caserío Ugarte en la localidad de Gordexola.

En esta ocasión el autobús va más lleno nunca ya que tenemos nuevos monitores. Como la casa es lo suficientemente grande vienen Ane, Eneritz e Irati para ver lo que hacemos en estas salidas ya que nos reemplazaran cuando nosotros, a lo largo del 2008 tengamos que dejarlo.

Una vez instalados en la casa les contamos las normas de convivencia, más que nada para que las conozcan las nuevas monitoras y nos pusimos a cantar. Cantamos las canciones más típicas de nuestras salidas, la coctelera, la vaca lechera, el tallarín y muchas más. El objetivo era que se lo pasaran bien cantando y además así se las enseñábamos a las monitoras.

Para hacer tiempo antes de cenar jugamos a la oca PKU que ha sido sin duda alguna el juego del 2007.

Después de cenar y como ya es costumbre en nuestras salidas vimos una película; en esta ocasión vimos Shreck tercero. El objetivo de esta actividad consiste en mantener una rutina y pasar un rato tranquilo y divertido.

SABADO 17
Después de cargar las pilas con un buen desayuno nos pusimos a hacer bolitas de papel pinocho; ¿Para qué?, para después rellenar un árbol de navidad de cartulina para usarlo como adorno. Ya que se acercan la navidades y en todas partes hay adornos de navidad nosotros no queríamos ser menos y las manualidades de esta salida las dedicamos a hacer adornos navideños. Objetivo: Fomentar la creatividad y enseñarles que con un poco de paciencia se pueden hacer cosas que nunca se les ocurriría hacer en casa. Hacer el árbol de navidad nos llevó toda la mañana.

Tras comer y dar un paseo por los alrededores seguimos con las actividades.

Para la primera parte de la tarde teníamos preparada una actividad en la cocina, como la casa tenía dos cocinas pensamos que no podíamos desaprovechar la oportunidad de que cocinaran algo sencillo. Primero hicimos unos helados especiales que se comieron al día siguiente y después unas trufas que comimos y se llevaron a casa. El fin de esta actividad es que fueran ellos los cocineros y que vieran que ellos también pueden hacer cosas en la cocina.

Después de merendar continuamos con las manualidades, esta vez tocaba una actividad en la que hacia falta mucha paciencia y buen ojo; ese era precisamente el objetivo. Hicimos collares y pulseras con estrellitas. Primero freímos las estrellitas y luego las fueron metiendo en un hilo especial para collares. La verdad es que les quedaron muy bien y no se las quisieron quitar ni para ir a la ducha.

Tras una suculenta cena comenzamos con la velada. El objetivo de esta velada consistía en dejar a un lado todas las vergüenzas y pasar una noche muy divertida. Montamos un karaoke; nos dejaron la play station 2 con el juego Sing Star y pasamos un par de horas cantando los chavales y los monitores, lo pasamos genial.

DOMINGO 17
El domingo por la mañana hicimos la última manualidad navideña, en esta ocasión fue una postal navideña que ellos pintaron y decoraron a su gusto.

El resto del día aprovechando que la casa tenia mucho terreno y que hacia buen tiempo lo pasamos jugando en la calle.

A las 17:00 nos recogió el autobús que nos dejo en la asociación a las 18:00 cargados de adornos navideños y con la pena de que se acaba el año, tendremos que esperar al 2008 para volver a irnos de salida.

Compartir: