:: Taller de cocina 16 de marzo de 2013

El pasado 16 de marzo nos juntamos unas cuantas familias en el Albergue de La Arboleda y realizamos el primer taller de cocina de este año.

En esta ocasión las cocineras fueron: Viky, que nos hizo unas estupendas albóndigas vegetales, María que hizo unas buenísimas croquetas de Yuca y Bego que nos preparó una riquísima tortilla de patata, todo ello con los ingredientes que nuestros chicos pueden consumir, es decir, bajo en proteínas.

Al taller acudieron unas 15 familias de la asociación y después aprovechando el albergue nos quedamos todos a comer lo cocinado y como no, para los padres, unas estupendas alubias de La Arboleda.

El dia fue muy bonito y disfrutamos de él en familia. Los niños lo pasaron estupendamente, con ganas de que llegue el próximo.

Os dejamos las recetas para que las echeis un ojo!!

TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
100 gr patata
10 gr cebolla
12 mg huevo
30 gr maizena
5 gr royal
agua

Una vez cocinada la patata y la cebolla se añade todo lo demás y se cocina a fuego muy lento para que no se pegue.

ALBÓNDIGAS DE TOCINO

INGREDIENTES
4 rebanadas de pan de molde especial (44 gr) 30gr leche especial
1 ajo 90 gr pimiento rojo
10 gr perejil 40 gr zanahoria
120 gr de tocino 20 gr cebolla
80 gr manzana

PREPARACIÓN
En un bol añadimos el ajo, perejil y un poco de leche. Pasamos por la batidora y añadimos el pan de molde desmigado. Añadimos el tocino y un poco de sal.
Hacemos bolas y las pasamos por pan rallado y después harina. Las freímos y retiramos.
Para hacer la salsa añadimos el pimiento, zanahoria, manzana y rehogamos. Lo sacamos y pasamos por la batidora. Si la salsa está muy seca añadimos caldo.
Añadimos la salsa a las albóndigas y damos un hervor.

CROQUETAS DE YUCA

INGREDIENTES
20 gr mantequilla
3 cucharadas de aceite
250 gr de yuca
300 gr de harina
600 ml de leche loprofin

PREPARACIÓN
Antes de realizar las croquetas hay que cocer la yuca en abundante agua y un chorro de aceite. Cuando la yuca se abra ya está cocida y antes de añadirla hay que quitarle la raíz que tiene en el centro.
Echamos la mantequilla y el aceite. Añadimos la cebolla bien picada y la pochamos. Añadimos la yuca rallada y rehogamos. Ahora introducimos la harina y después el perejil y la nuez moscada. Vamos añadiendo la leche poco a poco y cuando la masa se despegue de la sartén ya está en su punto.
Dejamos reposar la masa y después hacemos bolas que pasaremos por leche y después por pan rallado.

Deja un comentario



Facebook

Twitter

Flickr