:: Respiro familiar Puente Arenas

Del 4 al 5 de Octubre de 2008

SABADO 4
A las 9:30 como viene siendo habitual nos juntamos en la asociación para salir hacia Puente Arenas atendiendo a la invitación de Marisa. Debido a la distancia entre la asociación y Puente Arenas, el autobús nos salía muy caro, por tanto, optamos por viajar en taxi y coche con lo que la estancia nos salió mas económica. Llegamos a las 11:30 a casa de Marisa. Una vez allí procedimos al reparto de habitaciones.

Después fuimos hacia la Radio Valdivieso. Allí, nos explico Jokin el funcionamiento de la radio, vímos como hacia el directo e incluso tuvimos la ocasión de participar en un programa. Les gustó muchísimo. El objetivo esta actividad consistía en conocer de cerca el funcionamiento de una emisora de radio y la tecnologia que necesita para su manejo. No olvidamos la amabilidad de Jokin que les regaló una radio a cada chaval.

De vuelta a casa tomamos un estupendo almuerzo que la cocinera había dejado preparado y descansamos un rato.

Durante la tarde fuimos a conocer dos pueblos. Puentedey, un pueblo pequeño pero con un puente muy espectacular y el paseo que lo atraviesa por debajo y que nos llamó muchísimo la atención. Después fuimos a Villarcayo, dimos un largo paseo y tomamos un tentempie en la terraza.

Sobre las 21.00 llegamos a la casa y cenamos.

Después de cenar, vimos la película titulada “Jumanji”, que les gusto mucho. El objetivo de esta actividad era divertirse.

DOMINGO 5
Después de desayunar nos dirigimos hacia el puerto de la Mazorra, ya que con motivo del día mundial de las aves rapaces se celebraba una exposición. Una vez llegados allí, y cuando iba a comenzar el espectáculo se tuvo que trasladar a Valdenoceda, debido al fuerte viento que se levantó.

El programa comenzó con una breve charla explicando los distintos tipos de aves y la importancia que tienen estas en el ecosistema. Una vez finalizada, exhibieron a distintas aves rapaces. Estuvo muy bien y les gustó muchísimo. El objetivo era el conocimiento de las aves y su importancia.

Después comimos, descansamos un poco y a las 17.00 regresamos a asociación, dando por finalizado el fin de semana.

Compartir: