:: Respiro familiar Legutiano

Del 7 al 9 de Noviembre de 2008

VIERNES 7
Para terminar el año con los respiros familiares , a las 18:00 nos juntamos en la asociación para salir hacia Legutiano donde llegamos a las 19:30 a la casa rural Urkiola Enea. Una vez allí procedimos al reparto de habitaciones.

Después del reparto de habitaciones, jugamos al billar, con el objetivo de divertirnos.

Sobre las 21.00 cenamos y después de cenar y charlar un rato, jugamos al parchis, que resultó muy entretenido.

SABADO 8
Después de desayunar y como la casa estaba ubicada en el centro del pueblo, pensamos que otra de las actividades que deberían hacer era ir de compras al supermercado para adquirir distintos tipos de fruta y después a la panaderia a comprar pan. El objetivo de esta actividad era el conocimiento de distintas rutinas diarias y saber desenvolverse en ellas.

Una vez llegados con las compras a casa, fuimos a la plaza de Legutiano para continuar con las actividades esta vez fueron juegos de calle.

Primero fue el juego del pañuelito, que aunque al principio les costó entender un poco, una vez bien explicado, lo entendieron perfectamente y se divirtieron mucho.

El segundo juego era el de las esquinas, que consistia en cambiarse de sitio cuando se daba un aplauso evitando que el del centro les cogiera, aunque no conserguimos terminarlo adecuadamente porque les resultó dificultoso.

Para el tercer y último juego, dibujamos 10 casillas con números en el suelo, algunas eran individuales y otras en parejas. El juego consitia en tirar la piedra a una casilla, y saltar a la pata coja encima de las casillas individuales y poner un pie en las de las parejas, una en cada una, siempre teniendo en cuenta que no se podia pisar la casilla donde estaba la piedra.

Estos juegos tenian distintos objetivos; la atención y la rapidez en la consecución de los juegos y el equilibrio y agilidad del cuerpo en ellas.

Al finalizar los juegos fuimos a la casa a realizar una actividad. El trabajo manual fue una especie de teléfono, que consistia en unir dos vasos de plástico previamente unidos mediante un hilo. Con una vaso uno hablaba y por el otro la otra persona escuchaba. El objetivo de esta actividad era trabajar la motricidad fina y gruesa.

Después comímos sobre las 14.00 y nos dirigimos en autobús de linea a Vitoria-Gasteiz. Allí visitamos la plaza de la Virgen Blanca y la iglesia desde donde baja Celedón en fiestas. Tomamos un refresco en una terraza. Debido al frío que hacía entramos en un centro comercial, visitamos todas las plantas y los articulos que había en cada una de ellas, finalizando en la última planta en la cafeteria para tomar algo y descansar.

A las 20.00 regresamos en autobús hacia Legutiano, y a las 21.00 horas cenamos. Como velada vimos la película “Vaya un fugitivo”, que fue muy entretenida y divertida.

DOMINGO 9
Después de desayunar dimos un buen paseo visitando distintos rincones de Legutiano, pantanos, iglesia, pueblo, etc. y al volver del paseo jugamos al bingo, con el objetivo de conocer los números.

Después comímos, descansamos un poco y a las 17.00 regresamos a asociación, dando por finalizado el último respiro del año.

Compartir: