Respiro familiar Gordexola

Respiro familiar Gordexola
[good-old-gallery id=»449″]

Del 11 al 13 de Abril de 2008

VIERNES 11
A las 17:30 como viene siendo habitual nos juntamos en la asociación para, a las 18:00, coger el autobús que nos llevo a Gordexola. Una vez allí procedimos al reparto de habitaciones y les explicamos las normas de convivencia. Empezamos el fin de semana contando lo que cada uno había hecho en semana santa y después pusimos un poco de música para bailar ya que esto les encanta. Ésta era una forma de romper el hielo y reencontrarnos ya que era la primera salida del 2008.

Después de cenar pasamos a ver una película, la elegida para este fin de semana fue “Mortadelo y Filemón”. Les gusto mucho y les pareció muy divertida.

SABADO 12
A la mañana aprovechando que hacia buen tiempo fuimos de excursión a visitar Artziniega. Una vez en Artziniega dimos un agradable paseo por el monasterio de nuestra señora de la encina y después nos dirigimos hacia el casco histórico de la villa. Sobre las 12:30 volvimos a la casa y nos tomamos un mostito con aceitunas para disfrutar del sol que calentaba el jardín de la casa.

A la tarde realizamos una actividad que no salio demasiado bien. Dicha actividad consistía en hacer unas pulseras de hilo pero no quedaron tan bien como esperábamos. El objetivo de esta actividad era fomentar la concentración y la motricidad fina de los dedos. El problema reside en que les cuesta mucho concentrarse.

A la noche como velada jugamos al trivial de niños, el objetivo era fomentar la comunicación entre los miembros de cada equipo y que aprendieran un poco de cultura general. Primero jugaron una partida normal y luego les volvimos a hacer las preguntas que habían salido durante el juego para ver si eran capaces de retener la información, esto salio muy bien. En la primera parte del juego ganaron José Ramón, Juanjo y Jorge; y en la segunda parte Andrés y Cristina.

Antes de ir a la cama les pusimos un poco de música para que bailaran.

DOMINGO 13
El domingo a primera hora nos recogió un autobús para llevarnos de excursión a Torre Loizaga un lugar idílico en las montañas del País Vasco donde visitamos una colección de automóviles antiguos impresionante. La exposición les gusto tanto a ellos como a nosotros. La idea de realizar esta visita se nos ocurrió el año anterior cuando estuvimos en esta misma casa; ya que sabíamos que no estaba muy lejos y la mayoría de los chavales son unos apasionados de los coches.

Llegamos a casa a la hora de comer, pero antes de comer tomamos un aperitivo aprovechando el mosto y las patatas que nos habían sobrado del día anterior. Después de comer y recoger todas nuestras cosas nos quedamos en casa viendo una película “súper dog”, ya que debido al mal tiempo no se podía salir a la calle.

El autobús fue muy puntual así que a las 17:30 estábamos de vuelta en la asociación poniendo punto final a la primera salida del año 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.