:: Receta de magdalenas


MAGDALENAS

INGREDIENTES:

200 g. Preparado panificable Loprofin
1 Huevo pequeño
150 g. Margarina (diluida)
150 g. Azúcar
150 ml. Leche Loprofin o Harifen
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Sobre de levadura Royal

Moldes para magdalenas.

ELABORACION:

Batir en un bol la margarina diluida junto al azúcar hasta que quede brillante y espumosa. Agregar la clara del huevo batida a punto de nieve y revolverlo hasta que quede unido, seguido verter la yema del huevo batida y seguir removiendo. Incorporar en lluvia la harina ya mezclada con la levadura Royal e ir revolviendo poco a poco hasta que quede todo unido, a continuación verter la leche y seguir revolviendo energéticamente y por último agregar la esencia de vainilla. La masa estará en su punto cuando en una cuchara de madera pongamos masa y dando vueltas a la cuchara no se caiga. Esto lo conseguimos añadiendo harina si fuera necesario.

Separamos los moldes de las magdalenas y vamos vertiendo la masa en ellos. Hornear durante 15 minutos con el horno precalentado a 180º. Al sacarlas del horno las rociamos con un poco de azúcar.

Con estas cantidades salen 25 magdalenas grandes conteniendo cada una de ellas:

25mg. Fenilalanina
0,84 g. Proteína
107 Kcal.

IMPORTANTE: Para bajar el contenido de proteina y fenilalanina tenemos dos opciones, doblar el número de magdalenas al verterlas en los moldes o anular el huevo e incorporar a la harina 8 g. de sustituto de huevo Loprofín.

Deja un comentario



Facebook

Twitter

Flickr