Taller de cocina práctica y valoración de dietas

Taller de cocina práctica y valoración de dietas
[good-old-gallery id=»300″]

29 de Marzo de 2009
Damos comienzo a nuestros anuales talleres de cocina del 2009 con una excelente acogida, parece que desde Octubre que tuvimos el último, las familias estaban “hambrientas” de nuevas recetas.

En esta ocasión elaboramos los siguientes platos:

  • Croquetas de Yuca
  • Crepes rellenos de verdura
  • Lasaña rellena de verdura
  • Pastelillos variados de fruta
  • Bizcocho de chocolate

Comenzamos con las croquetas de Yuca, aunque el tubérculo ya lo teníamos cocido con anterioridad para que se mantuviera totalmente seco, lo rayamos y trabajamos en la sartén como si fuéramos a hacer unas croquetas normales para que se enfriara la masa y poder trabajarlo más tarde sin quemarnos. Ciertamente es un plato que apenas tiene proteínas y a los PKU-OTM les gusta mucho.

Los padres tomaban nota como de costumbre y no perdían la ocasión para hacer preguntas.

Seguidamente cogió el turno Marisa (fiel cocinera de la asociación y con mucha experiencia en experimentar en la cocina o tirar a la basura productos) hasta que da con la receta.

Nos enseñó cómo hacer Creppes en dos variantes, en salado o dulce.

Los talleres comenzaron muy puntuales y destacaron por lo amenos que resultaron, hubo una gran armonía tanto durante la mañana mientras se preparaban las recetas como a la hora de comer, nos juntamos veintinueve personas y como niños asistieron cinco los cuales se divirtieron de lo lindo jugando en los columpios y en la asociación haciendo dibujos y pintando.

Como ya es habitual el resto de los asistentes tuvimos un delicioso almuerzo que como en ocasiones anteriores fue servido por un servicio de catering para ahorrarnos tiempo y trabajo. La comida fue muy amena, hablamos de muchas cosas y por supuesto no todo de la PKU-OTM también se sacaron otros temas y nos pudimos reír en ocasiones. Paula se llevó a los más pequeños a jugar al fútbol para que nosotros pudiéramos comer tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.