:: Fiesta navidad 2010

Esta semana ha sido la peor que recordamos en la historia de la asociación. Olentzero no tenía apenas regalos para los niñ@s puesto que la crisis también le ha llegado. El frío siberiano que teníamos añadiendo la nieve caída en las carreteras nos deparaba que muchas de nuestras familias no pudieran acudir por el temporal, pero a última hora, aunque con mucho frío, tuvimos una tregua y dejó de nevar e incluso salió el sol, por tanto pudimos celebrar la llegada de Olentzero con mucha alegría entre los asistentes, aunque no olvidamos a Marisa, parte muy importante de nuestra asociación, que debido al temporal caído no pudo llegar de Villarcayo. Tampoco queremos olvidar a nuestro querido Joanes que debido a la intervención quirúrgica practicada, y aunque está estupendamente, no pudo acudir a nuestra fiesta, creo que es la primera vez que tanto uno como otro no asisten.

Como siempre dimos comienzo con la entrada de Olentzero mientras todos los presentes cantábamos su canción. Nos saludó con la alegría y buen humor de siempre y comenzó a repartir los regalos que como cada año reparte a cada niño, algunos incluso entregaron sus cartas con los regalos que les gustaría recibir la noche del 24. Todos los niños estaban encantados con sus bolsitas, este año Olentzero nos sorprendió con los calcetines que cada año nos regala, este año y debido al tiempo nos los regaló Polares, especiales para el frío, que buena falta nos hizo y caramelos que recibían de su mano, al final, se sacaron una fotografía en grupo con él como recuerdo.

Después de despedir a Olentzero dimos comienzo a nuestras rifas, con regalos que durante el año hemos ido acumulando en la asociación y aprovechamos esta fiesta para rifarlos entre las familias asistentes. Aunque realmente lo más esperado es el sorteo de las cestas de Navidad, todas ellas, como cada año, completadas por nuestras familias. Las más solicitadas son las realizadas por productos propios de las huertas propias. Hacemos como cada año hincapié en nuestras baserritarras Juanita, Blanca, Cecilia e Isabel.

Para terminar el evento dimos buena cuenta de nuestro apetito con un ágape preparado entre todos, repartido en diferentes mesas, una de ellas parecía una exposición llena de excelentes manjares PKU-OTM, tenemos la sensación de que nuestras familias ensayan durante todo el año para presentar sus manjares en estas fechas.

Y sobre las 19,30 dimos por concluida la fiesta, este año un poco más rápida, debido al mal tiempo y a la bajada de las temperaturas durante la noche y por tanto al miedo a encontrarse con hielo en las carreteras, aquellas familias que tienen que desplazarse en coche.

Muchísimas gracias a todos y como siempre nuestro agradecimiento a las siguiente personas y entidades colaboradoras:

Amamas: Blanca, Cecilia, Isabel y Juanita
Centro Comercial Artea
Eroski Artea
Caja Laboral de Gernika
Kalamazoo
Eusko-Tren
Seguros Lagun Aro
Industrias Sadivai (Lorpem)
Familias PKU-OTM

Compartir: