Cuzcurrita marzo 2011

Cuzcurrita marzo 2011

RESPIRO FAMILIAR CUZCURRIETA DE RIO TIRON (La Rioja)
26 y 27 de Marzo de 2011

Para comenzar, pensamos en una salida en la cual únicamente pasamos una noche fuera de casa. Como novedad fuimos a un hostal en Cuzcurrita que ya conocíamos por haber estado parte de nuestros asociados en alguna otra ocasión, y donde el trato es totalmente familiar.

La experiencia fue muy positiva, llegamos el sábado sobre las 12 del medio día y nos instalamos en el hostal, salimos a pasear por el pueblo, y hacia las 14.00 horas nos fuimos a comer a una bodega que nos habían dejado usar unos amigos. Como el almuerzo ya lo llevábamos elaborado, fue muy sencillo tanto el prepararlo como el recoger. Después de comer nos fuimos a tomar un cafecito a una terraza en la plaza del ayuntamiento, donde disfrutamos de un día, que aunque por momentos se nublaba e incluso llovía, en otros salía el sol, momento en los que apetecía muchísimo sentarte y disfrutar de él.

Estuvimos un rato descansando en el hostal y ya por la tarde, nos dedicamos a pasear por las orillas del río Tirón, precioso, nos llamó muchísimo la atención lo cambiado que estaba todo al pasar de los años. Los chavales disfrutaron una barbaridad en el campeonato de tirar piedras al río, se rieron muchísimo y nosotros con ellos. Ya por la noche volvimos al hostal donde nos sirvieron la cena que habíamos preparado para nuestros PKU-OTM y nosotros un menú sencillo, ensalada y tortilla.

Durante la noche, después de cenar y antes de acostarnos, dedicamos un rato a participar en algunas manualidades que habíamos diseñado para la ocasión y de la cual (aunque con algunas quejas antes de comenzar) siempre disfrutan y una vez terminadas se sienten muy orgullosos, puesto que es el regalo que traen a sus familias.

Debemos añadir que aunque en el hostal nos hacían las camas, siempre lo organizamos de forma que las tengan que hacer ellos, es una actividad mas dentro del respiro, de esta forma pretendemos que afronten en lo posible su autonomía.

Una que hubimos desayunado y recoger sus enseres para dejar todo organizado para la hora de la salida, y como el día nos acompañó, aunque a la sombra hacía frío, fuimos paseando entre calles del pueblo, donde pudimos contemplar los edificios tan hermosos existentes, nos llamó la atención la cantidad de escudos que tienen. Llegamos hasta la base del Bolo, un monte pequeñito desde donde se divisa todo el pueblo. Hubo quejas, ya que había cierto desnivel, que aunque no era demasiado importante, algunos, en los cuales incluyo a los no PKU-OTM les pareció la ascensión al Everest, lo cual nos sirvió para que los chavales se avalentaran y se mofaban de ellos. Lo cierto es que fue muy divertido.

Después de comer, salimos a la terraza del hostal y aproximadamente a las las 4,30 de la tarde, salimos de Cuzcurrita. Para las 18.00 horas habíamos llegado a la asociación donde nos estaban esperando las familias.

Después de comer, salimos a la terraza del hostal y aproximadamente a las 4,30 de la tarde, salimos de Cuzcurrita. Para las 18.00 horas habíamos llegado a la asociación donde tuvimos una despedida un poco emocionada, dado que era la primera salida de respiro que habíamos hecho desde hace un año. Prometimos que fuera de una forma u otra intentaríamos repetir la experiencia, todos se pusieron muy contentos incluidas las familias que nos estaban esperando.

Los monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.