:: Cuzcurrita junio 2011

Viernes 17 de Junio

Como es habitual quedamos a las 17:30 h en la asociación para irnos de fin de semana. Éramos pocos pero preparados para pasarlo bien.

Sobre las 19 h llegamos a la casa. Lo primero que hicimos fue el reparto de habitaciones, tras organizarnos nos presentamos mediante un juego muy sencillo en el cual cada uno decía las cosas que le gustaban. Tras el juego nos fuimos a ver el pueblo, muy bonito por cierto, encontramos un sitio para poder ir a realizar juegos en la calle, ya que la casa carecía de jardín. Al llegar a la casa preparamos la cena.

Tras la cena y para pasar un buen rato antes de ir a la cama jugamos a la oca ya que era un poco tarde para hacer mas cosas. Sobre las 23:30 h terminamos la partida y nos fuimos a la cama, ya que había que recargar energía para el fin de semana.

Sábado 18 de Junio

A las 9 h levantamos a los chicos para que se prepararan para el desayuno que era a las 9:30 h. Al acabar de desayunar y habiendo recogido la mesa nos fuimos a un campo de fútbol con la pelota y la diana. Una vez allí empezamos jugando a pasar la pelota, después estuvimos haciendo tiros a portería, en donde Jorge demostró sus grandes dotes como goleador. Tras acabar de jugar a la pelota sacamos la diana allí estuvimos probando nuestra destreza con los dardos, que por cierto se nos dio muy bien. A media mañana decidimos volver al pueblo, que había un frontón y los chicos querían jugar a pelota mano. Allí pasamos el resto de la mañana.

Al volver a la casa como todavía no estaba preparada la comida empezamos a hacer unas pelotas con globos y arroz, que acabaríamos al terminar de comer.

Una vez finalizada la comida y con todo recogido reanudamos la tarea de hacer las pelotas. Al terminar las pelotas y habiéndolas decorado nos pusimos a dibujar hasta la hora de la merienda.

Cuando terminamos de merendar nos fuimos a dar un paseo por el monte, allí vimos un montón de viñedos muy típicos de la zona, durante el paseo estuvimos haciendo fotos del paisaje que era muy bonito, ya que se veían los pueblos de los alrededores.

Sobre las 20:30 h llegamos a la casa para cenar después de haber pasado un gran día. Una vez allí preparamos la mesa para cenar. Una vez cenados y con todo recogido decidimos ver una película de Asterix y Obelix, la cual gusto mucho a los chicos. Una vez finalizada nos fuimos a la cama ya que eran ya casi las 12 de la noche y había que descansar para un último día repleto de cosas para hacer.

Domingo 19 de Junio

Como el día anterior a las 9 h nos levantamos para prepararnos para el desayuno que también era a las 9:30 como el día anterior. Una vez terminado y con todo recogido nos dispusimos hacer unos marcos para los dibujos realizados la tarde anterior. Los marcos estaban compuestos por cartón y macarrones que cada uno decoro a su gusto.

A media mañana y habiendo finalizado la actividad nos fuimos a dar un paseo aprovechando el gran día que hacia. Tras un bonito paseo en el que acabamos de ver el pueblo nos sentamos en una terraza a la sombra de unos árboles para tomar un aperitivo antes de comer.

Al llegar a la casa y tras realizar la última comida juntos nos fuimos a nuestras habitaciones para preparar las maletas para regresar a casa. Con las maletas preparadas y mientras esperábamos al autobús hicimos balance del fin de semana. Un fin de semana lleno de diversión y en el cual los chicos lo pasaron muy bien, y por supuesto nosotros los monitores también.

Por nuestra parte esperamos volver a repetir tan pronto como sea posible, ya que es bueno para los chicos que se relacionen entre ellos y hagan cosas diferentes para salir de la monotonía diaria.

Joseba e Izaskun
Monitores

Compartir: