Charla Dr. Pablo Sanjurjo 19 de enero de 2013 «Manejo terapéutico de las Enfermedades del Ciclo de la Urea»

Charla Dr. Pablo Sanjurjo 19 de enero de 2013 «Manejo terapéutico de las Enfermedades del Ciclo de la Urea»
[good-old-gallery id=»3439″]

El pasado 19 de enero, en la sala Ganekogorta del Hospital Universitario de Cruces, el Dr.Sanjurjo nos hizo una presentación de lo que es el ciclo de la urea y las distintas patologías que hay dentro de éste ciclo.
Son patologías bastantes agresivas si no son diagnosticadas en su momento pudiendo producir incluso la muerte.
Nos explicó que el tratamiento y el seguimiento de la dieta, que es fundamental para un buen tratamiento de la enfermedad.
A continuación intercambio algunas preguntas con los presentes, en las cuales se presentaba el futuro de estas patologías: se habló de la terapia génica, del trasplante hepático celular y del trasplante hepático como tratamientos farmacológicos.
En el primer grupo, la terapia génica, la situación está un poco verde todavía.
En cuanto al trasplante hepático celular, hace unos años se hizo un trasplante en Valencia a una persona afecta y los resultados no fueron muy positivos.
El trasplante hepático es hoy en día la salida para este tipo de patologías llegando a una situación extrema, los nuevos fármacos hacen que el rechazo sea menor, y la calidad de vida del paciente mejora. Se están haciendo estudios en EE.UU, para mejorar el sabor, del fármaco que toman en estos momentos, el Fenilbiturato, para que no sea tan agresivo y no deje tantas secuelas, pues al ser un ácido, parte de los pacientes acaban teniendo problemas digestivos y daños bucales.
Agradecemos al Dr., Sanjurjo su amabilidad y el apoyo a las familias, por dejar de disfrutar de su día libre para dedicarlo a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.